Quien Soy

"Es increíble lo que una fotografía puede transmitir a las personas, eso fue lo que me llamo a entrar en este fantástico mundo de las emociones fotográficas"

Nací a finales de los 80 en la región de Valparaíso, viñamarino de nacimiento y quilpueíno de corazón. Fui el primero de tres hermanos, recuerdo que de pequeño siempre me gusto la fotografía, por ese entonces mis papas tenían una cámara Kodak la que solían ocupar en su mayoría para fotografiarme a mí. Desde pequeño fui fanático de mirar las revistas y ver esas hermosas imágenes, de paisajes, personas y objetos, y a pesar de no contar con un equipo adecuado eso no fue impedimento para interesarme por la fotografía, me preguntaba cómo era posible obtener tan hermosas imágenes, sentía que cada una de ellas lograba transmitir alguna emoción especial y única.

De profesión técnico financiero, actualmente me desempeño como trabajador bancario, sin embargo, paralelamente de una u otra forma constantemente he estado ligado a la fotografía, en mí siempre ha existido ese amor a las imágenes y el como obtener bellos recuerdos. En la familia siempre he sido el fotógrafo que cubre todos los eventos familiares, me encanta captar aquellos momentos especiales y significativos… en ese preciso instante donde la emoción aflora de forma precisa; cuando voy en la calle si no ando con mi cámara busco obtener aquellas imágenes especiales con mi Smartphone, solo hay que saber esperar el momento adecuado para inmortalizar lo que desees.

En el año 2010 aproximadamente obtuve mi primera cámara digital Sony y comencé a plasmar momentos especiales y la belleza de los paisajes que aparecían ante mí, y así, lentamente comenzar a entrar en este mundo tan bello de la fotografía. Con el paso del tiempo di mi primer salto al tener mi primera cámara réflex, la famosa Canon T3i, con ella comprendí que una fotografía es más que solo una imagen, es una transmisión de emociones y sentimientos. Más adelante pude tomar mis primeros cursos de fotografía y con ello pude adquirir la técnica necesaria para así capturar mejores y más significativas fotografías, lo que se tradujo en una evolución en mi trabajo personal, hasta ese entonces desarrollado únicamente como una pasión.

Hace un año atrás decidí hacer de la fotografía algo más que solo una pasión, me di cuenta que podía llegar a las personas, demostrarles que podía entregarles un recuerdo que perdure para toda la vida, es así como me propuse darle una forma más sólida a este hermoso proyecto fotográfico y me adentre en este mundo donde busco plasmar aquellos momentos inolvidables de las personas, parejas y familias; no solo hacer fotografías, también busco conocer a fondo quienes son, que hacen, con quienes se rodean.

No solo busco ser tu fotógrafo en ese momento especial de tu vida sino también quiero ser ese amigo en el que puedas confiar y compartir junto a ti; es por eso que te invito a que nos conozcamos, nos tomemos un café y juntos comencemos este viaje para que tu boda, el bautizo de tu hijo, tu cumpleaños, un aniversario o una celebración sea algo inolvidable donde puedas tener un recuerdo para compartir con tu familia y que sea para toda la vida.


Como dice el gran fotógrafo Steve McCurry
“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”

Javier Avaria Gonzalez… Emociones fotográficas.