Preguntas Frecuentes

Realizo todo tipo de trabajos fotográficos a solicitud de la persona. Sin embargo, me especializo en fotografía de matrimonios y todo lo que esto incluye, sesiones de pareja, preboda y postboda o trash of the dress. Adicionalmente realizo trabajo de sesiones de familia, embarazadas, eventos familiares y eventos corporativos. 

Me adapto a todas las condiciones del entorno, y a los requerimientos que tengas; mi estilo busca encontrar las emociones y lo que logran transmitir las personas, animales, cosas o paisajes. En los trabajos que realizo busco plasmar una historia o una línea histórica de los sucesos que van transcurriendo, como si fuese un documental. Para poder encontrar las emociones de las personas es necesario transmitirles seguridad, tranquilidad y relajo ante las situaciones, es fundamental que podamos generar un lazo de confianza y poder transformarme en tu amigo y tu cómplice para que puedas relajarte y disfrutar de las fotografías que realicemos.

La cantidad de fotografías que realizo depende del evento y de lo que solicites. Una sesión por ejemplo de aproximadamente 120 minutos al aire libre por lo general se obtiene un número superior de 500 fotografías. En un matrimonio durante todo el día se posible obtener sobre las 1500 fotografías. Igualmente, la cantidad de fotografías depende de la cantidad de personas y horas que se tenga cobertura además de lo que requiera el cliente.

Las fotografías siempre las entrego sin marca de agua, cada fotografía se entrega en tres versiones (A color, blanco y negro y sepia). Todas se entregan en formato JPG de alta calidad para visualizar en web. Adicionalmente si deseas puedes solicitar estas mismas tres fotografías en versiones para imprimir en papel brillante o papel mate en formato JPG de alta calidad; es decir, finalmente tendrás para elegir entre seis versiones distintas para la misma fotografía.

Las fotografías que ves en mi página web o en mis redes sociales son una muestra de mi trabajo y solo estas son las que tienen marca de agua.

Las fotografías te las entrego de dos formas, a ambas a través de un link a una página web, el primero llamado wetransfer (www.wetransfer.com) para transferencia de archivos y el segundo es a través de google drive (https://drive.google.com) y compartidas al correo gmail del cliente. Paralelamente existe la opción de poder entregarte las fotografías en un pendrive o tarjeta SD, sin embargo, esto tiene el costo adicional correspondiente al valor del pendrive o tarjeta SD.

Actualmente cuento con el siguiente equipo fotográfico:

 

  • Cámara réflex Nikon D750 (FULLFRAME)
  • Cámara réflex Nikon D7200 (APSC)
  • Lente Nikkor 85 MM 1.8
  • Lente Nikkor 35 MM 1.8 (APSC)
  • Lente Nikkor 18-140 MM
  • Lente Tokina 11-20 2.8 (APSC)
  • Flash Yongnuo 685 Nikon + Trigger
  • Trípode Manfrotto
  • Dos tarjetas de memoria Sandisk Extreme Pro 256 GB
  • Seis tarjetas de memoria Sandisk Ultra 32 GB
  • Baterías (5)
  • Pilas recargables (10)
  • Filtros de alta densidad.

 

Constantemente estoy actualizando mi equipo y buscando equipamiento nuevo para complementar y mejorar el que tengo actualmente.

Todas las fotografías las realizo en modo manual en formato RAW (formato crudo). Posteriormente, todas las fotografías pasan por un proceso de revelado fotográfico digital donde realizo ajustes relacionados a la temperatura del color, saturación, contraste, iluminación, la nitidez y la recuperación de texturas (de los cielos, en las sombras, en la vestimenta, etc.). El trabajo se realiza en el programa de revelado digital Adobe Lightroom por lo que las fotografías no sufren ningún tipo alteración o manipulación de los elementos que están contienen, como por ejemplo efectuar transformación a las fotografías, editar o alterar los cuerpos de las personas o modificar el entorno, ya sea borrando o agregando elementos.

Por lo general trabajo solo, utilizo asistente cuando el evento requiere una cobertura mayor para ayudar en los temas logísticos en relación a lo que se esté realizando. Si el evento lo requiere se puede optar a la opción de un segundo fotógrafo partner, por él se requiere pagar un costo adicional al servicio que se contrata.

Puedes contactarme llenando el formulario que se encuentra en mi página, o directamente por mi fanpage, instagram o por mi whatsapp al +56972448000.

Luego de contactarme y saber cuál es el servicio fotográfico que deseas, te envío el detalle de lo que necesitas junto con el valor y si estás de acuerdo nos reunimos a tomarnos un café para para conocernos, sepas como es mi estilo de trabajo y los detalles sobre mi forma de trabajo. Si mi estilo se acomoda a tus necesidades, te gusta y estas convencido o convencida para contratarme, firmamos el contrato que especifica todos los detalles del servicio fotográfico.

Después de haber firmado el contrato deben realizar el pago del 50% del valor del servicio fotográfico para poder realizar la reserva de la fecha. Una vez concluido el servicio fotográfico, debes realizar el pago del otro 50% restante para poder efectuar el envío de las fotografías reveladas.

Las fotografías que realicemos en la sesión o evento se entregan en un plazo máximo de diez días, por lo general demoro entre cinco y siete días, establezco el plazo de diez días por si se presenta algún imprevisto que me impida tener las fotografías en dichos días o tenga un alto flujo de trabajo. El envío de las fotografías se realiza de las formas antes mencionadas en el punto cinco.

También existe la opción de confección de un photobook luego de haber recibido las fotografías, debes elegir las fotos que deseas que se incluirán en él y cuando las tengas elegidas me indicas cuales desean y se procederá a crear el photobook luego de cinco días se les enviara la propuesta de cómo se verá y finalmente se enviara a confeccionar al extranjero. La confección y envió del photobook demora hasta dos meses. ¿Por qué al extranjero? Porque la calidad de impresión es muy superior a la que podemos encontrar acá y el precio es el mismo que cobran las imprentas acá en Chile.

Dependiendo del evento que necesites, puedes requerir más tiempo para contratar mis servicios, para tener mayor disponibilidad de fecha posible. Se recomienda para matrimonios efectuar la reserva con nueve meses a un año de anterioridad para realizar un trabajo continuo con la pareja y poder así realizar las prebodas que son de suma importancia para que nos podemos conocer bien con los novios. Para los eventos, por lo general un par de meses para tener la disponibilidad de las fechas y organizar los tiempos.